¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Sillas modernas para vivir espacios arquitectónicos únicos

Descubre en este ebook las tendencias de decoración de interiores mas solicitadas en 2021

sillas modernas

Cuando se trata de decorar espacios con una arquitectura singular siempre es interesante que los muebles y, en nuestro caso, las sillas modernas, acompañen el estilo del edificio.

A la hora de entregar el proyecto, el arquitecto hace una recomendación de cómo debe vivirse el espacio. Para ello, cuando dibujan los planos, incluyen el mobiliario. 

Este recurso también sirve para dar una escala a los espacios. Es más sencillo imaginar una sala si vemos en el plano el tamaño de los elementos que ya conocemos, como sillas o sillones.

Hay edificios que definen la elección del mobiliario por su personalidad. Otros que se adaptan para crear espacios únicos según el objetivo del evento que albergan. Vamos a ver algunos edificios muy representativos de Madrid y las diferentes maneras de trabajar sus espacios interiores.

Versatilidad: la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes

El edificio del Círculo de Bellas Artes es uno de los más conocidos de la capital. Data del año 1926. Su exterior es modernista, aunque la columnata de piedra de la fachada es neoclasicista y sus ventanales racionalistas.

Esta fachada sobria da paso a un interior artístico y emocionante, con mármol, espejos, estucados de frisos, capiteles y columnas… 

Teniendo en cuenta la fachada ecléctica tras la que se encuentra, vamos a centrarnos en una de sus salas más versátiles: la Sala de Columnas.

Es un espacio que se utiliza desde para banquetes de boda, hasta exposiciones pasando por eventos culturales y conciertos. Tiene un escenario y, jugando con la iluminación y la disposición de los elementos en el espacio, se convierte en la sala perfecta y original que necesites en cada ocasión.

Su nombre se debe a sus 18 columnas, que le dan un aire elegante y clásico. Se puede combinar con mobiliario clásico para dar énfasis, pero también hacer contraste con elementos más modernos.

Mobiliario moderno en un ambiente clásico

Estamos acostumbrados a acudir a eventos en los que nos ofrecen una silla para sentarnos. ¿Por qué no arriesgar con unos taburetes altos modernos? Así diferenciaremos nuestro evento de cualquier otro. 

En este caso, las líneas verticales del mobiliario (tanto los taburetes altos como la pata central de la mesa) siguen el juego que proponen las columnas.

Te proponemos nuestro taburete alto Lyon. Puedes tapizarlo en un color neutro para que encaje en el ambiente. Otra opción es tapizarlo con un color alegre, o incluso tu color corporativo si celebras un evento empresarial, para que tenga más protagonismo.

Realzar el aspecto clásico del espacio con muebles elegantes

En un espacio como la Sala de Columnas, podemos hacer que nuestros invitados se sientan como en otra época. Para ello proponemos mesas circulares y sillas elegantes de respaldos curvos como nuestra silla Marsella. Esta es una de las tendencias 2021 en decoración de interiores.

Si por el contrario queremos ceder todo el protagonismo a la singularidad del espacio, podemos utilizar mesas de cristal y sillas modernas de líneas minimalistas y materiales como forja.

Glamour en el Four Seasons Hotel Madrid

Se sitúa en un complejo de 7 edificios de gran valor histórico del centro de Madrid. Durante la reforma, se hizo un ejercicio para respetar y poner en valor la historia del edificio, que data de finales del siglo XIX.

sllas modernas

Es otro ejemplo de la arquitectura ecléctica de Madrid. Su chaflán en forma de rotonda cilíndrica es famoso. Está rematado con un espectacular torreón de exquisito diseño.

Asombra la vidriera principal, que del sexto piso se situó de nuevo en la planta cero, que era su ubicación original.

Con un exterior así y aunque queramos dar un aire más actual al interior, la mejor opción es dar valor a todo este lujo.

Más de 16.000 piezas del interior se restauraron y se volvieron a colocar. Entre estas piezas se encuentran los antiguos mostradores del banco del que fue sede.

Los muebles acompañan el estilo del edificio. En algunos casos, se tiene más en cuenta la función representativa que la propia comodidad, pero no sucede así en este espectacular vestíbulo.

Desde las butacas pasando por los sillones, todos son modernos y a la vez elegantes, pero sin sacrificar la comodidad.

Siempre se debe estudiar el uso, los materiales… Todo antes de elegir la silla moderna perfecta. Nuestra butaca Inglesa siempre aporta elegancia en este tipo de ambientes. 

La colocación del mobiliario ha de ser acorde al edificio. De esta forma se facilitan las circulaciones. Quien recorre la sala ha de ser tan tenido en cuenta como el que descansa en uno de los sillones. 

Por eso conviene dejar espacios  entre los diferentes núcleos de mobiliario.

Así se permitirá, además, una adecuada ventilación e iluminación en todos los espacios de la estancia.

Biblioteca del Museo Reina Sofía

El museo está ubicado en un edificio neoclásico del siglo XVIII. La biblioteca se encuentra en la ampliación que Jean Nouvel hizo a principios del siglos XXI. La planta tiene forma de triángulo truncado y contrasta tanto en materiales como en color con el original.

sillas modernas

Entonces, ¿qué ocurre cuando el exterior es rojo brillante pero en el interior hay un lugar de trabajo? La forma en la que el usuario vive el espacio es diferente. Tiene que invitar a la concentración, por lo que inevitablemente contrastará con la apariencia exterior.

En el caso de la biblioteca del Museo Reina Sofía, la madera es el material cálido que invita a la introspección sin resultar aburrido.

Para dar énfasis al ambiente de estudio, se debe ayudar a que las circulaciones sean fluidas.

Al toque clásico que aporta el material base, la madera, se unen líneas geométricas que hacen que las estanterías sean las protagonistas. Sirviéndose además de una sutil iluminación.

Pero este espacio tiene una característica especial, y es que está destinado al estudio del arte contemporáneo.

Por eso algunos elementos rompen con la seriedad del ambiente sin romperlo, como por ejemplo las singulares lámparas que surgen de los bordes de las mesas creando un camino.

En estas ocasiones, proponemos nuestro modelo Turia. Su original respaldo curvo es cómodo, pero a la vez es una silla moderna versátil. Puede utilizarse tanto para una casa particular o un restaurante, si elegimos un tapizado alegre, o como mobiliario contract si seleccionamos un tapizado más sobrio.

sillas modernas

Otra opción es nuestro modelo Nube. Convertimos la clásica silla de colegio en una silla moderna y mucho más cómoda.

La arquitectura del edificio y el espacio interior pueden influir desde en la decoración hasta en la elección de unas sillas modernas. Se trata de vivir el espacio y de respetar su esencia.

Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.

Hasta pronto.

1 Comment to “ Sillas modernas para vivir espacios arquitectónicos únicos”

  1. […] igual que se tiene en cuenta la arquitectura para vivir espacios únicos en obras arquitectónicas famosas, también podemos contribuir a crear espacios únicos en nuestros […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR