¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Mobiliario de hostelería versátil para los nuevos espacios polivalentes

Conoce todas nuestras colecciones y descargate la colección que más te interese

mobiliario de hostelería

El mobiliario de hostelería de Carabassí es muy versátil. Tanto, que viste desde comedores modernos hasta salas de formación o lobbies de hoteles.

Desde hace un tiempo y por motivos que no hace falta explicar, las estancias de nuestras casas se han convertido en espacios polivalentes. El salón es también la oficina o la habitación se ha convertido en el aula.

Esa polivalencia en nuestras casas se ha trasladado a espacio sociales como restaurantes, hoteles o cafeterías. Por eso, la versatilidad que ofrecemos resulta ahora más interesante que nunca.

Hoteles

Cuando pensamos en un hotel, tal vez lo primero que venga a nuestra mente sea una habitación. Pero un hotel no solo tiene espacios privados, también espacios colectivos.

De hecho, esos espacios colectivos que disfruta tanto un huésped como alguien de paso son los que marcan la personalidad del hotel. Si bien antes se tenía en cuenta el estilo del mobiliario, se daba poca importancia a la comodidad. Total, solo eran lugares de paso.

Actualmente, las zonas comunes de los hoteles cada vez son más importantes como puntos de encuentro, tanto personales como de negocios.

El lobby del hotel: punto de encuentro

Todos conocemos hoteles en los que quedar para merendar, por ejemplo, aporta glamour a nuestros encuentros. La creación del espacio adecuado y la elección del mobiliario de hostelería perfecto para vestirlo son tan imprescindibles como una merienda especial.

Además, cada vez es más frecuente elegir el lobby de un hotel como punto para las reuniones de negocios. Para ello, tienen que cumplir varias características básicas.

La primera es que el lugar sea elegante y esté cuidado. También lo es la definición de distintos espacios para diferentes tipos de encuentro como vimos en este artículo en el que ya tratamos la versatilidad de los espacios comunes de hoteles o bibliotecas.

Lo ideal es que no sea todo uniforme. Los ambientes deben estar elegantemente delimitados jugando con los espacios y la disposición del mobiliario. Crea una zona con sillones para las reuniones informales. Otra con mesas altas y taburetes para quien solo está de paso o esperando.

Pero ten en cuenta las reuniones de negocios. Para ello, habilita una zona más tranquila y discreta en la que se puedan tratar temas importantes. Las mesas no deben ser bajas como las de té ni altas como las que acompañan a los taburetes. Deben permitir que los reunidos puedan utilizar con comodidad sus ordenadores y papeles. Para sentarse, querrán unas sillas modernas que a la vez sean cómodas y funcionales.

mobiliario de hostelería

Salas polivalentes

Ahora es frecuente que los negocios no tengan un sitio físico en el que desarrollarse. Esta es la razón de que las salas polivalentes de los hoteles cada vez tengan más usuarios.

Debe ser una sala amplia y bien iluminada. No debe haber mobiliario que estorbe para acomodar el espacio a los diferentes usos que se le puede dar. Tal vez un día se celebre una reunión y al siguiente se convierta en una sala de formación.

Restaurantes y cafeterías

Hemos estado aislados durante mucho tiempo, razón por la que cada vez se escoge más un restaurante o cafetería como lugar de trabajo. Si quieres que tu local sea elegido, hay que tener en cuenta detalles básicos. Son fundamentales una buena conexión wifi y enchufes para que tus clientes puedan conectar dispositivos electrónicos, como ordenadores o móviles.

Las mesas deben tener un tamaño adecuado para poner el ordenador y la posibilidad de colocar papeles a la vez.

Las sillas, al igual que sucede en los hoteles, no solo deben ser sillas modernas, también tiene que ser ergonómicas para que tus clientes puedan permanecer mucho tiempo allí sin que su espalda se resienta.

Coworking, la oficina del S-XXI

La expansión de los coworkings se debe a los motivos que ya hemos comentado a lo largo del capítulo. Uno es el aislamiento al que hemos estado sometidos. Otro es que los negocios cada vez son más libres. No disponen de un local u oficina propios, pero sí necesitan tanto un lugar de trabajo privado como la posibilidad de acceder a espacios comunes como salas de reuniones.

Además, en los coworkings se presupone cierta modernidad. Para que la elección del mobiliario contract se convierta en un acierto, tiene que cumplir algunos requisitos. El primero es que sea vistoso y de calidad. El segundo que sea ergonómico y cómodo.

Cuando el espacio es de trabajo individual, recomendamos que las sillas tengan ruedas para facilitar el movimiento. También para que su movimiento sea más discreto y no moleste a los demás trabajadores.

En Carabassí, ofrecemos la posibilidad de poner ruedas a nuestras sillas.

mobiliario de hostelería

Restaurantes reconvertidos en coworkings

A nivel mundial se está produciendo esta tendencia para sacar más partido a los tiempos muertos en los bares y restaurantes.

Nació en Estados Unidos y pronto se exportó a algunos países europeos como Francia.

No solo ofreces comida y bebida, también una oficina; un espacio de trabajo con wifi.

Los restaurantes ganan dinero en momentos en los que antes no tenían clientela y los trabajadores pueden estar en un espacio compartido con otros trabajadores, lo que facilita la concentración.

El mobiliario de hostelería que elijas para tu local tiene que ir acorde con esta moderna tendencia. Nada de sillas antiguas de madera y mesas en las que apenas puedes apoyar el café.

No hace falta que remodeles todo tu bar. Puedes crear un espacio especialmente pensado para ello. Asegúrate de que sea una zona bien iluminada del local. Si es posible, en la que se disfrute de luz natural.

En cuanto al mobiliario contract, elige de nuevo sillas modernas y de asiento mullido pero firme.

Hoy en día, los espacios cada vez son más versátiles. Por eso el mobiliario para hostelería o el mobiliario contract tiene que adaptarse a esa tendencia. El secreto está siempre en que sean piezas modernas, pero que respeten lo más importante para el usuario: la comodidad. Al fin y al cabo, las sillas no solo tienen una función decorativa.

Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.

Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR