¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La historia de las sillas modernas de Carabassi

Conoce todas nuestras colecciones y descargate la colección que más te interese

sillas modernas

Carabassí es una empresa dedicada al diseño y fabricación de sillas modernas y mesas. Al mueble de calidad. Ahora que está a punto de acabar el año, nos gustaría contarte cómo hemos llegado hasta aquí. 

Inicios

Carabassí se fundó en 2012, pero su historia comienza mucho antes, a mediados de los años 70.

A los 16 años, Javier emigró desde La Mancha a una tierra en la que lo habitual era dedicarse a la zapatería. Pero él tomó otro camino. Su camino. Decidió dedicarse a la carpintería. Recién llegado, comenzó a trabajar en una fábrica de sillas. Allí fue donde conoció a Antonio, el segundo protagonista de nuestra historia.

Años más tarde, los dos compañeros y un tercero, Paco, hermano de Javier, aunaron esfuerzos y pusieron en marcha su primera empresa de fabricación de sillas. 

Un tiempo después, entró en el negocio el hijo de Javier (que también se llama Javier), la segunda generación. Con él, ya teníamos las cuatro patas de nuestra silla.

La empresa funcionó durante décadas... hasta que, como pasó a muchos pequeños empresarios, no tuvimos más remedio que cerrar por la crisis, en la primera década de los 2000.

En aquel momento, no acabó nuestra historia, comenzó un nuevo capítulo. Nos reinventamos para volver con más fuerza.

Un nobre de playa

Carabassí nació en 2012, fruto de esa reinvención. Aunque está en Yecla, debe su sonoro nombre a una maravillosa playa de Santa Pola.

Carabassí es una empresa familiar. Por eso, damos tanta importancia a hacer que nuestros muebles te hagan sentir en casa.

Intentamos que cuando compras una silla, sientas que es tuya. Que está hecha especialmente para ti. Y es que eso es precisamente lo que hacemos.

Como cliente, te acompañamos y asesoramos hasta que encuentras la pieza que encaja a la perfección con lo que buscas. Eliges la tela, el color y los acabados de cada modelo. Siempre. Da igual si eres un decorador o interiorista, una tienda de muebles, un hotel o un negocio de hostelería... 

Nueva nave en Yecla

Otro hito importante en nuestra historia fue la adquisición de unas nuevas instalaciones, acordes con la calidad del producto que ofrecemos. 

Así, en 2018, comenzamos a trabajar en nuestra moderna nave con olor a nuevo y a madera, en Yecla. También montamos una exposición permanente.

sillas modernas

Cruzamos fronteras

Pero hay algo que todavía no te hemos contado. En Carabassí, no solo proveemos sillas modernas en España. Hace unos años, dimos el salto a Francia. Hace ya seis, en 2014, asistimos por primera vez a Maison & Object Paris, el salón internacional de referencia para decoración del hogar.

En los años siguientes trabajamos nuestra presencia en el mercado francés. Poco a poco, fuimos creciendo hasta que, en la actualidad, nuestras sillas pueden disfrutarse en muchos negocios de hostelería. A día de hoy las ventas en Francia suponen un 30% de nuestra facturación.

Nuevo catálogo

En 2019 diseñamos New Collection, nuestro nuevo catálogo. 

New Collection es un catálogo que recoge los estilos y tendencias que el público disfruta hoy. Por supuesto, siempre tenemos en cuenta todas las opciones posibles para mantener la personalización que caracteriza nuestros productos.

En octubre del año pasado, presentamos el catálogo con gran éxito en la Feria del Mueble de Zaragoza.

Ya en diciembre, cuando teníamos presencia a nivel nacional, fuimos a Esprit Meuble Paris. Allí presentamos nuestras nuevas sillas modernas, sillones y mesas. La acogida fue fantástica.

2020

Los siguientes meses, el catálogo fue llegando cada vez a más sitios, tanto en España como en Francia. Nuestros clientes lo leían. Nosotros les asesoramos para que aquello que más les había gustado, además reflejara su personalidad a través de colores, texturas, acabados... 

Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.

Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR