¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Los taburetes en bares y restaurantes también importan

En este ebook encontrarás interesantes ideas para la decoración de tu restaurante

taburetes

Los taburetes para bares sí importan. No solo en bares y restaurantes, también en cocinas particulares. Cada vez les prestamos más atención. 

Desde el clásico modelo de la barra de un bar hasta uno de diseño oriental para tu cocina, vamos a hacer un pequeño recorrido por algunas de las opciones que ofrece el mueble de moda.

MESAS ALTAS, TABURETES ALTOS

El taburete es una pieza que cada vez cobra más protagonismo en la decoración de bares y restaurantes. Es más habitual encontrar en ellos un espacio reservado para mesas altas acompañadas de taburetes.

El uso de mesas altas y taburetes en bares y restaurantes da cierta sensación de dinamismo. Además de sentados, tenemos la posibilidad de comer de pie o simplemente apoyados en el asiento. Da una libertad de movimiento que jamás podrá ofrecer una silla baja.

La tendencia actual es que vayan a juego con las sillas del restaurante. 

taburetes

Dentro de nuestra colección hemos diseñado la silla modelo Marsella que puedes combinar con el taburete modelo Lyon para dar unidad visual a todas las piezas. 

Ambos respaldos rodean ligeramente el asiento, creando la ilusión de que son dos tamaños de los mismo.

INSEPARABLES DE LAS BARRAS

Es su ubicación más clásica. Una barra de bar sin sus taburetes parece que está desnuda. 

El modelo Ovo es elegante y, utilizando diferentes tapizados, se puede adaptar al máximo a la estética de tu local. 

Aunque sus patas son de madera, el aro que las une es metálico. Es una de las piezas que más comodidad proporciona en un taburete. Forma parte de su personalidad desenfadada. Es un punto de apoyo que permite que te acomodes en múltiples posturas. Además, el del modelo Ovo es metálico, por lo que resistirá muchas, muchas visitas.

Tienes muchas posibilidades para vestir tu bar o restaurante: diferentes colores, texturas, con o sin respaldo, colgantes...

EL MUEBLE DE MODA TAMBIÉN EN TU COCINA

El diseño abierto está de moda. Esta nueva manera de entender el espacio es lo que ha favorecido que cada vez se utilicen más islas o penínsulas en las cocinas.

Al ser superficies de trabajo, su altura es más elevada que la de una mesa de comedor normal. 

Debido a esa altura, cuando damos uso de mesa a una isla, necesita un mobiliario especial para que la experiencia resulte cómoda: los taburetes para cocinas.

Procura que cumplan dos funciones: que sean muebles visualmente atractivos y a la vez confortables. 

Un diseño moderno para una cocina moderna

Si quieres ir un paso más allá con la decoración de tu cocina, elige un taburete que llame la atención por su estilo elegante y atrevido. 

Un buen ejemplo es el modelo Clara, hecho con madera satinada y tapizado en brunei. No solo es una pieza elegante, además resulta extraordinariamente cómoda.

taburete clara

EL MUEBLE RETRO EN TU COCINA

El clásico taburete giratorio de barra dará un aire juvenil a tu cocina. Además, tienen la posibilidad de regularse en altura.

¿Y qué tal unos taburetes estilo años cincuenta americanos? Su estructura metálica y su asiento rojo mullido te transportarán a un plató de película. 

ASIENTOS RUSTICOS

Tu hogar tiene un aire rústico que te gusta mantener en tu cocina. Has visto taburetes de mimbre, o fabricados enteramente con madera. Son campestres, pero no tienen carácter. Quieres que los tuyos sean vistosos y cómodos. 

Nuestro modelo Anna tiene un estilo rústico por su estructura de madera. La diferencia es que su asiento y su respaldo son mullidos y están tapizados en un color alegre. Con él puedes tener ese toque rural, pero con un punto chic.

UNA MESA ALTA DE FORJA

Tu cocina no es grande ni de concepto abierto, pero te gustaría tener una mesa de comedor. Una mesa clásica ocuparía demasiado espacio y entorpecería tus movimientos.

La solución es colocar una mesa redonda alta de forja con un par de sillas también de forja. Puedes añadir en los asientos unos cojines de un color alegre o que vaya a juego con algún detalle de la decoración de tu cocina. 

Con una mesa alta y sus taburetes de forja, tendrás unas cuantas ventajas: ocupará menos espacio, crearás un rincón especial y tu cocina parecerá más moderna.

UN TOQUE EXÓTICO EN TU COCINA

Te gusta viajar o disfrutar de otras culturas y en tu casa hay piezas de decoración de diferentes partes del mundo. Por eso quieres también un elemento internacional en tu cocina. 

¿Qué tal unos taburetes con reminiscencias orientales? Elígelos de madera con los bordes del asiento curvados hacia arriba. Pueden tener un acabado avejentado para crear la ilusión de que es una pieza con historia.

 

taburetes

 

Como ves, los taburetes para bares y cocinas están de moda. Gracias a eso tienes múltiples opciones entre las que elegir.  Y cada vez importan más para crear un espacio con personalidad. ¿Has decidido ya cuál serás el tuyo?

Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.

Hasta pronto.

Otros artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR