¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Las tendencias de decoración de interiores más solicitadas en 2021

Conoce todas nuestras colecciones y descargate la colección que más te interese

decoración de interiores

Las tendencias de decoración de interiores de 2021 vienen de las experiencias de 2020. Algunas de estas tendencias han evolucionado para arrasar en 2021. Y hay algunas novedades.

Entre todas, tus clientes se han enamorado de algunas y han descartado otras. ¿Sabes qué es lo que más te solicitarán este año que comienza? ¿Quieres tener la recámara llena de ideas frescas que les encantarán? 

¿Concepto abierto o espacios compartimentados?

En realidad, ni uno ni otro. El concepto abierto se mantiene este año, pero con algún matiz. Si bien siguen de moda los espacios amplios por la sensación de libertad y modernidad que transmiten, este año llegan los separadores de ambiente para el diseño de interiores.

No se trata de levantar un muro entre la cocina y el comedor. Instalaremos un elemento vertical que cree una separación útil y a la vez artística.

Puede ser de madera, metal o piedra. Por ejemplo, unas láminas de madera que dejen aire entre ellas. Así se mantiene la individualidad de cada espacio sin perder la sensación de apertura.

¿Qué tal una chimenea de gas que se pueda disfrutar desde os dos lados?

decoración de interiores

Retro de los 90

Sí, los 90 ya son retro. Además, son una de las tendencias en decoración de interiores más punteras. 

Es una tendencia que ha ido creciendo. Se fraguó durante 2020 (incluso 2019) gracias a la revisión de algunas series de televisión como Friends y a la inclusión de elementos de aquella década en la moda.

De la moda solo había un paso para que llegara a la decoración del hogar. El estilo noventero es divertido y desenfadado. Además de sillones de colores alegres, como nuestro sillón inglés, puedes incluir un puf en tu salón.

Para los elementos decorativos, tienes dos opciones. 

La primera es utilizar elementos decorativos típicos de los 90 como poner en el salón o en el comedor una pared de ladrillo visto.

La segunda es utilizar cuadros o material gráfico que contenga referencias a esos años. Pueden ser referencias musicales, cinéfilas o, por qué no, de series.

Materiales naturales, sostenibles y reciclados

Cada vez hay más preocupación por utilizar materiales que respeten el medio ambiente. O bien por su procedencia o porque reciclan materiales que de otra manera solo serían basura.

Muskin

El muskin es la alternativa ecológica al clásico cuero. Se extrae de la zona superior de algunas setas. Ahora mismo es el material más in en decoración textil. Se utiliza para tapizar sillas, butacas, sofás… 

Plástico reciclado

Hace algunos años, la idea de tener una mesilla de noche hecha con residuos plásticos podía parecer desagradable. Ahora, en cambio, lo reciclado se percibe como algo limpio.

Incluir en el hogar artículos fabricados con materiales de desecho está de moda. Tu cliente no solo sentirá que colabora para lograr un mundo mejor y más sostenible, además, le proporcionará cierto estatus. No todo el mundo puede permitirse determinadas piezas.

Bambú

Se puede usar desde unas ramas en un jarrón de cristal, hasta como un separador de ambientes. El bambú dará un aire zen, por lo que es un separador perfecto en el dormitorio. En el salón, se verá muy bien acompañado de plantas vivas.

El bambú puede utilizarse también como estructura de muebles como sillones o sillas, como estanterías o marco para espejo. Para interior o para exterior. Las posibilidades son infinitas y todas ellas darán un toque tropical o natural. Y relajante.

Vuelve el papel de pared

Para reforzar ese gusto por lo natural, está de moda el papel de pared con motivos vegetales. Eso sí, siempre con un toque vintage. Que parezca que el diseño de las ramas o flores han sido sacada de un libro de botánica. Dibujos de trazos finos y elegantes y colores suaves.

Para los más atrevidos, puedes escoger un papel que incluya animales o siluetas de animales. Eso sí, es mejor que solo ocupe una pared.

Tendencias de decoración en sillas modernas

Los taburetes altos mantienen su tendencia al alza. Los bajos tal vez quedan muy bonitos, pero no son precisamente el sitio más cómodo para sentarse. Por eso, si lo incluyes en tus diseños de interiores, es mejor que sea como complemento para colocar encima macetas o una manta doblada, pero no para ser usados como sillas. Al final la comodidad manda.

Los taburetes altos son tendencia en las cocinas. En Carabassí tenemos modelos para diferentes gustos y espacios, pero siempre con un punto elegante y cómodo.

En cuestión de sillas, este año se llevan las líneas redondeadas y acogedoras. Hemos pasado mucho tiempo en casa y sabemos lo importante que es sentirse cómodo.

El modelo Cosmos puede ser tapizado en diferentes colores y texturas para que se adapte al ambiente que crees. 

Maximalismo para la decoración de interiores en 2021

Los espacios minimalistas están un poco vistos y, como yo hemos comentado, cada vez buscamos más la comodidad y la sensación de estar sentirse en el hogar, no en un museo. 

En el maximalismo no puedes equivocarte, todo está permitido. El límite es la personalidad de tu cliente y reglas tan sencillas como que los colores combinen entre sí. 

Mezcla colores y texturas. Incluye papel de pared, uno de los detalles que ayudan a crear un ambiente maximalista. 

El glam es otra de las tendencias que vuelve a la decoración 2021, adaptado con un halo de elegancia y buen gusto. Sustituye los dorados y plateados brillantes por el metálico mate. También se inclina por colores suaves, pero con personalidad, como, el verde oliva o el rosa empolvado. 

Da un toque glam a tu comedor con una gran lámpara de metal mate. 

Misma estancia: diferentes usos

Esta tendencia viene directamente de 2020. Incluye en tus creaciones una mesa de despacho en la cocina o un pequeño estudio en el salón. Una mesa de madera y unas estanterías sobre ella serán suficiente para crear un ambiente aparte. Dale un toque de personalidad. ¿Qué tal un secreter que se pliegue en la pared cuando no se use?

Un truco para crear este microespacio de trabajo es utilizar una de nuestras sillas Cosmo con ruedas. De esa manera, será una confortable silla de comedor con un toque profesional. No desentonará en ningún salón.

Estas son algunas de las tendencias de decoración de interiores que más se solicitarán en 2021. ¿A cuál te apuntas?

Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.

Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR