¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Las mejores ideas para potenciar la arquitectura de tu hogar

Descarga nuestro ebook de tendencias en decoración de interiores para este 2021

sillas modernas

Nuestras sillas modernas no están pensadas solo para restaurantes o instalaciones, también son utilizadas en comedores particulares.

Al igual que se tiene en cuenta la arquitectura para vivir espacios únicos en obras arquitectónicas famosas, también podemos contribuir a crear espacios únicos en nuestros hogares. Tanto para reflejar nuestra personalidad, para recrear un ambiente que nos enamora o para potenciar una estructura clásica.

En este artículo vamos a ver algunas ideas sobre cómo poner la decoración al servicio de la arquitectura de diferentes casas particulares.

Diseño nórdico en un piso de techos altos del centro de cualquier ciudad

Imagina un comedor de techos altos con originales molduras. Puertas amplias y suelos de madera. Grandes ventanas por las que entra luz a raudales.

En este espacio vamos a crear un ambiente lleno de armonía y buenas vibraciones. Solo tendremos que potenciar las características arquitectónicas que le dan personalidad.

Utiliza colores claros para las paredes y también para las puertas. Con ello, obtendrás un ambiente limpio y relajado.

Incorpora siempre alguna planta, bien sea en el alfeizar si dispones de él o sobre alguno de los muebles o estanterías. Mejor si son plantas vivas que flores. Asegúrate de que el recipiente es también de color claro.

Continúa con colores claros o neutros en sofás y sillas.

Para la zona de comedor, utiliza una mesa de madera clara (u oscura si lo que quieres es crear un contraste). Acompáñala con unas sillas modernas para comedor también de madera clara, que mantengan el diseño nórdico pero a la vez tengan personalidad. 

El ejemplo perfecto es nuestra silla Tabalet 642, que puedes ver en la imagen. Con unas líneas flexibles mantendrás la sensación de calma de toda la estancia y a la vez le darás un toque original. Que se note que te preocupas de cada pieza que forma parte de tu ambiente.

sillas modernas

Un toque exótico

La decoración nórdica es perfecta para combinar con el estilo japonés. Si deseas separar ambientes sin romper la armonía, utiliza paneles de madera y lino.

Sustituye alguna de las plantas por un bonsai. Requerirá más cuidados, pero también es una actividad relajante que en cierta manera dará vida a tu comedor.

Una villa en la Toscana

Tal vez te parezca improbable que tengas que decorar una villa en la Toscana, pero puedes utilizar las líneas y peculiaridades de una casa de campo para recrearla.

Al estar en el campo, es importante crear una experiencia para todos los sentidos, no solo para la vista. Materiales, colores, texturas y olores son imprescindibles para crear la experiencia.

Aprovecha la naturaleza que rodea el edificio, bien sea verde o agreste, y llévala al interior. Puede ser en forma de ramos de flores recién cortada o unas ramas secas dispuestas en un recipiente antiguo.

Para crear tu villa en la Toscana estés donde estés, utiliza un suelo de piedra natural. Los techos pueden ser de madera o, al menos, tener elementos de madera vistos, como vigas. Encala las paredes para completar el aire rústico.

Entre las diferentes habitaciones, marcos de madera robustos y puertas con personalidad.

Los muebles cannage o de rejilla son tendencia. Incluye el tejido en algún mueble del comedor, como por ejemplo un pequeño armario que sirva de alacena o para guardar la vajilla.

En las casas rústicas, el comedor tiene especial importancia, porque junto con la cocina es la pieza de la casa en la que históricamente se reunía la familia.

Las casas de campo también pueden ser modernas. Combina muebles antiguos con modernos. Elige una mesa antigua, de aspecto pesado, que tenga historia. Sobre ella, una lámpara de estilo rústico.

Rodéala de sillas modernas para comedor, pero que tengan un toque artesanal. Por ejemplo, nuestra silla Ambolo, con sus costuras vistas en la parte interior del respaldo.

Elegancia y vitalidad en un piso moderno

Tanto si se trata de un piso grande o pequeño, puedes seguir unas pautas para servirte de su arquitectura y crear un ambiente abierto, elegante y que transmita vitalidad.

Acota los espacios abiertos respetando su esencia. Separa las estancias con puertas metálicas correderas de cristal esmerilado. Tendrás espacios separados, pero el ambiente seguirá siendo abierto. Además, permitirá que la luz recorra todo el piso.

Utiliza tonos blancos o neutros en las paredes. En esta ocasión, los utilizarás para ensalzar el alegre tapizado de nuestras sillas modelo Nantes. Combina un respaldo de un solo color y el asiento y parte interior del respaldo con un tapizado floral.

Si además quieres llevar tu compromiso con el medio ambiente a tu hogar, elige alguno de nuestros tejidos procedentes de materiales reciclados.

sillas modernas

Decorar un loft con estilo industrial y sillas modernas

En un loft el espacio es único y va variando ligeramente de lo que sería una estancia a otra. De esa manera, el diseño fluye con la arquitectura.

Antes hemos visto el diseño escandinavo, que es perfecto para un loft, porque su sobriedad armoniza ambientes.

Sírvete de las paredes originales de ladrillo visto si el loft está en un edificio antiguo que ha sido renovado. Puedes mantener el color original o pintarlas de blanco para incidir en la amplitud.

También puedes dejar desnudas las columnas para lograr cierto aire de moderna decadencia. El suelo, puede ser de cemento, o una madera avejentada. Juega con las texturas

El estilo industrial combina a la perfección con este tipo de arquitecturas tan abiertas, porque potencia su estructura. 

En el comedor, utiliza una mesa oscura. Las sillas pueden tener formas curvas para dar un punto de calidez a la estancia, como puedes apreciar en la foto.

En la cocina, se hace imprescindible una isla con unos taburetes altos. El modelo Ovo está diseñado con líneas sencillas y puedes jugar tanto con la textura del tapizado como con las patas para adaptarlo a tu proyecto.

sillas modernas

A lo mejor no tienes un loft, una villa o un piso de techos altos. Siempre puedes estudiar la arquitectura de tu hogar y seleccionar los consejos con los que más partido vayas a sacar. 

Sírvete de colores claros para transmitir calma, da vida con sillas modernas para comedor tapizadas con telas florales o incluye algún elemento antiguo para dar carácter.

Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.

Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR