¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Sillas de comedor para casas de película

Descarga este ebook y descubre estas 12 ideas que están funcionando para darle una personalidad propia a tu establecimiento

Es inevitable que nos inspiremos en el cine para decorar nuestros hogares. Sillas de comedor, mesas originales…

A veces queremos que nuestra realidad se parezca a esa ficción que hemos visto en la pantalla y, por eso, como decoradora, estás al día no solo en tendencias, también tienes en mente esos referentes cinematográficos que tus clientes solicitan.

En este artículo vamos a hablar de comedores de película. En algún caso lo hemos escogido por su originalidad, en otros por su elegancia. Y, en algunos, porque la casa se convierte en un personaje más de la película.

Un comedor ecléctico para la fiesta del té de Alicia

Hace años, escoger diferentes sillas para rodear una sola mesa podía parecer cosas de sombrereros locos, pero por suerte ahora disfrutamos de una mayor libertad a la hora de crear el espacio en el que nos sentimos cómodos.

En Alicia en el País de las Maravillas, las sillas tienen protagonismo hasta en el cartel publicitario.

Inspirados en este comedor soñado por Alicia, vamos a elegir tres modelos para crear un comedor de estilo ecléctico:

En primer lugar, nuestra silla Sofía de la colección Clara. Su respaldo ovalado y mullido decorado con tres botones de cristal es perfecto para presidir cualquier comedor de ecléctico.

En segundo lugar, la silla Giovanna, de alto respaldo rectangular que conserva un el aspecto romántico gracias a sus elegantes detalles curvos. Puedes apreciarlos tanto en el acabado de la estructura del respaldo (más ancho en la parte superior que en la base) como en sus patas.

Si prefieres que las patas delanteras sean más rectas, para que destaque más el diseño redondeado de la silla Sofía, tienes la opción.

Y en tercer lugar, el modelo Bali, de respaldo redondeado, asiento muy mullido y originales patas delanteras. ¿No te recuerda a la que aparece de espaldas en el cartel?

Sillas de comedor modernas para un baile Bitelchus

Tim Burton crea un ambiente gótico para contar una historia de fantasmas.

Una de las escenas más famosas de la película es en la que todos están cenando y de repente bailan una conga alrededor de la mesa. ¿Lo importante es el baile y la actuación de los actores? Sí, pero el mobiliario es el que marca el camino de la conga.

Se desarrolla en torno a una mesa de granito que parece una lápida y nos transporta a un cementerio. Unas extrañas sillas de respaldo alto de estructura rectangular de madera en las que hay atada una piel animal.

En Carabassí no tenemos semejante producto, pero sí podemos ofrecerte un comedor moderno con un toque original: nuestras sillas Tabalet 658 acompañadas de una mesa con tapa negra mate y patas con líneas que mezclan ángulos con curvas

Las sillas tienen una forma muy original y elegante a la vez. Para este comedor en concreto, hemos escogido un acabado natural para la estructura de madera y un tapizado en armani negro.

Bajo el sol de la Toscana

Todos hemos sentido la tentación de hacer lo mismo que la protagonista en algún momento de nuestra vida. Pero no nos hemos atrevido.

Ya que no podemos tener un comedor en nuestra recién reformada villa de la Toscana, podemos traer la Toscana a nuestro hogar.

Así, nuestra casa se convertirá en nuestro refugio soñado. O al menos nuestro comedor.

Paredes ocre, suelo de terracota y sillas de comedor modelo Marsella. Elige el tapizado perfecto para recrear un ambiente de la Toscana.

Como detalle, junto a la pared puedes situar un sillón modelo Inglés y una cómoda de aire victoriano.

Estilo contemporáneo y estilo rústico en The Holiday

La película no es nada del otro mundo, pero está en todas las listas de casas de película mejor decoradas.

Las protagonistas se intercambian sus casas para unas vacaciones. Una es un lujoso piso de gran ciudad y la otra una cabaña de cuento en un pequeño pueblo. 

Dos ambientes diferentes en los que las protagonistas descubren cosas de sí mismas que desconocían. Y es que a veces, el entorno nos motiva a salir de nuestra zona de confort. 

Cuando alguien contrata tus servicios de decoración, creen tener una idea clara. Lo cierto es que el trabajo del decorador es un catalizador para que saquemos a la luz eso que de verdad queremos para la decoración de nuestro hogar. Y, muchas veces, ni siquiera sabíamos.

En esta película, se descubren sintiéndose cómodas y alcanzando la felicidad en ambientes que les parecían ajenos.  

Para un estilo contemporáneo y cosmopolita, contamos con unas sillas de comedor modernas, como el modelo Ambolo.

En cambio, para una estancia más desenfadada, el modelo Nube, con sus reminiscencias juveniles, será perfecto. Tapiza el asiento con un material de textura cálida para que dé a la estancia ese punto acogedor que necesita tu ambiente rústico.

Estilo clásico: American Beauty

Un estilo clásico no pasa de moda. No hace referencia a algo anticuado. El estilo clásico está en constante evolución y, su ventaja es que no te cansarás de él como lo harías de una moda pasajera.

La silla Giovanna encaja a la perfección en este estilo por su versatilidad.  En el apartado de Alicia en el País de las Maravillas daba el contrapunto serio, aquí representa la elegancia y la comodidad de American Beauty. 

Solo en casa

Cuando se habla de casas de película, la mansión de Solo en casa suele ser una de las elegidas. Es un claro ejemplo en el que la casa se convierte en un personaje más. 

Además de la decoración navideña, las paredes lucen diferentes papeles pintados, cuadros y hay elementos dorados por toda la casa. 

En esta ocasión, las sillas se ven algo anticuadas para un comedor actual. Por eso, proponemos el modelo Lua de la colección Líneas, sillas tapizadas de líneas modernas y respaldo que dibuja la forma de la espalda.

Estas son algunas películas en las que podemos inspirarnos para elegir nuestras sillas de comedor, el papel del salón o el ambiente que queremos crear… la lista es interminable. 

Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.

Hasta pronto.

Otros artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR