Política de Privacidad

¿Quién es el responsable del tratamiento?

Responsable: Carabassí Distribuidor del Mueble, S.L.

Dirección: Carretera de Villena km. 6,8, 30510 Yecla (Murcia)

Datos de contacto del responsable de protección de datos: info@carabassi.es

¿Para qué finalidades tratamos los datos personales?

Los datos personales recogidos en la ficha de cliente u obtenidos como consecuencia del establecimiento de la relación comercial con Carabassí, será tratados para las siguientes finalidades:

  • El mantenimiento de la relación contractual establecida y la ejecución de los pedidos, incluyendo la gestión contable, fiscal y administrativa.
  • Para la tramitación, gestión y cobros de facturas y pagos.
  • El envío de cualquier tipo de correspondencia postal o electrónica vinculada a la relación comercial entre las partes.
  • Actualizar sus datos esenciales (datos identificativos y demás incluidos como necesarios en cada pedido/contrato) y enriquecerlos con datos públicos (registros públicos, catastro o datos que Vd. haya hecho manifiestamente públicos) con el fin de cumplir las obligaciones de identificación y otras indicadas en los párrafos anteriores que sean de aplicación.
  • Envío de comunicaciones comerciales sobre ofertas y productos comercializados por Carabassí.
  • Los datos de contacto de persona jurídica referidos a su localización profesional, también serán tratados basados en interés legítimo, con la finalidad de mantener relaciones comerciales u otras de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios. Lo mismo se aplicará a los datos de empresarios individuales cuando se refieran a ellos únicamente en dicha condición y no se traten para entablar una relación con los mismos como personas físicas.

Los datos recogidos en ferias profesionales, visitas y/o eventos comerciales y de promoción se tratarán para las siguientes finalidades:

  • Para el envío de comunicaciones comerciales sobre ofertas y productos comercializados por Carabassi sobre los que usted haya manifestado su interés.
  • Los datos de contacto de persona jurídica referidos a su localización profesional, también serán tratados basados en interés legítimo, con la finalidad de mantener relaciones comerciales u otras de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios. Lo mismo se aplicará a los datos de empresarios individuales cuando se refieran a ellos únicamente en dicha condición y no se traten para entablar una relación con los mismos como personas físicas.

 

Los datos facilitados a través de los formularios habilitados en la página web será tratados para las siguientes finalidades:

  • La atención, gestión y respuesta a las consultas planteadas a través de la página web habilitada al efecto.
  • El envío de cualquier tipo de correspondencia postal o electrónica vinculada a presupuestos y/o tarifas solicitadas u ofertadas.
  • Los datos de contacto de persona jurídica referidos a su localización profesional, también serán tratados basados en interés legítimo, con la finalidad de mantener relaciones comerciales u otras de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios. Lo mismo se aplicará a los datos de empresarios individuales cuando se refieran a ellos únicamente en dicha condición y no se traten para entablar una relación con los mismos como personas físicas.

No se realizarán perfilados de los datos facilitados ni se tomarán decisiones automatizadas. No está prevista la realización de transferencias internacionales de datos.

¿Durante cuánto tiempo conservamos los datos personales?

Los datos personales recogidos en la ficha de cliente u obtenidos como consecuencia del establecimiento de la relación comercial una vez terminada la misma, serán conservados debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran surgir relativos a la relación comercial extinguida, de acuerdo con la normativa aplicable, con el fin de depurar posibles responsabilidades derivadas de las relaciones comerciales.

Los datos recogidos a través de los formularios habilitados en la página web o, en ferias profesionales, visitas y/o eventos comerciales y de promoción, se conservarán durante el plazo que sea necesario para atender dichas peticiones, los cuales y salvo circunstancias excepcionales, no excederán de un (1) año. 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos personales?

La base legal para el tratamiento de los datos personales son la ejecución de un contrato, el interés legítimo y el consentimiento:

  1. Los tratamientos necesarios se basan en cumplir las normas, o bien ejecutar los contratos, precontratos en que sea parte, o sus solicitudes.
  2. Los tratamientos adicionales se basan en un “interés legítimo” del responsable, o bien en su consentimiento, que siempre puede revocar sin perjuicio alguno, en el caso de envío de comunicaciones comerciales.
  3. También las normas (actualmente la Ley 34/2002, de 11 de julio) permiten que si existe una relación contractual previa, pueden remitirse comunicaciones comerciales por correo electrónico, SMS o medio de comunicación equivalente referentes a productos o servicios comercializados por nuestra empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación, con derecho a oponerse a seguir recibiéndolos en cada envío.
  4. El consentimiento prestado para la atención, gestión y respuesta de consultas planteadas a través de los formularios web habilitados al efecto.

¿A qué destinatarios se comunican los datos?

Los datos únicamente se tratarán por Carabassí, y no se realizarán cesiones de datos a terceros.

No obstante, puede tener lugar por medio de la transmisión y comunicación de datos a terceros autorizados responsables de llevar a cabo o prestar servicios específicos estrictamente funcionales a la ejecución de la relación comercial, tales como empresas de servicios informáticos, empresas de subcontratación, gestores, etc., pero ello será hará siempre con contratos y garantías sujetos a los modelos aprobados por las autoridades en materia de protección de datos.

Los datos personales también podrán ser comunicados a bancos y entidades de crédito para la gestión de pagos y, a la Administraciones Públicas pertinentes en cumplimiento de obligaciones legales, a Juzgados o tribunales en el marco de investigaciones penales o procedimientos judiciales y, en definitiva, a cualquier otros terceros a quienes, en virtud de la normativa aplicable en cada caso, sea necesarios llevar a cabo.           

¿Qué derechos tienen los interesados cuando facilitan datos personales?

La normativa de protección de datos confiere los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos:

  1. Derecho de acceso: conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamos que estamos llevando a cabo.
  2. Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos, no veraces o desactualizados.
  3. Derecho de portabilidad: para obtener una copia de un formato interoperable de los datos que están siendo tratados.
  4. Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
  5. Derecho a oponerse a la toma de decisiones automatizadas.
  6. Derecho de supresión: solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  7. Derecho de oposición: solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
  8. Derecho a revocar el consentimiento prestado.
  9. Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España la Agencia Española de Protección de Datos).

Para el ejercicio de cualquier de estos derechos, podrán dirigirse al Responsable de Protección de Datos de la entidad enviando un correo electrónico a info@carabassi.es o a la dirección postal apdo. de correos 233, 3510 Yecla (Murcia), adjuntando documento acreditativo de identidad.