¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Ideas internacionales para la decoración navideña de tu mesa

Descarga este ebook y descubre estas 12 ideas que están funcionando para darle una personalidad propia a tu establecimiento

decoración de navidad

Este año no hemos podido viajar tanto como nos hubiera gustado. Por eso, hemos traído este recopilatorio de ideas internacionales para dar un toque especial a tu decoración navideña. 

Velas, centros de mesa, guirnaldas, poinsettias… En este artículo vamos a ver las diferentes tradiciones que tienen algunos países cuando la Navidad llega a sus casas.

Apúntate las que más te gusten.

LA FLOR DE NAVIDAD MEXICANA

La poinsettia, esa preciosa planta es originaria de México. Más o menos en la época cercana a la Navidad, sus hojas superiores se vuelven rojas. Probablemente es la flor que más asociamos con la Navidad en todo el mundo.

Puedes adornar tu mesa navideña con un centro que incluya una o varias poinsettias.

También puedes colocar una guirnalda hecha con ramas de esta planta a lo largo de la mesa. Sitúa estratégicamente algunas velas de un tono claro, un blanco roto, por ejemplo. 

Esta combinación dará un aire tradicional a tu mesa. Si las sillas de comedor modernas que tienes, lucen diferentes tapizados en la parte delantera y la trasera, o tienes un aire divertido, puedes dar un paso más. Atrévete con algunos detalles que este año han estado muy de moda como los cactus u otras referencias a la cultura mexicana.

decoración de navidad

DECORACIÓN DE NAVIDAD EN ALEMANIA

Si pensamos en la Navidad alemana, vendrán a nuestra mente los mercadillos navideños. Los alemanes se preparan con tiempo para la Navidad, y no solo en las calles, también en los hogares.

En la época de Adviento, cuatro semanas antes de Navidad, llega el momento de sacar la corona de Adviento.

La corona de Adviento suele estar elaborada con ramas de abeto o de pino dispuestas en forma circular. Puede incluir pequeñas piñas, flores de canela u otros elementos decorativos.

Su característica principal son las cuatro velas, una por cada domingo previo a la Navidad. Según la tradición, hay que encender cada domingo una vela nueva. Una el primer domingo y durante la primera semana y ve sumando, hasta que el cuarto domingo enciendas todas las velas.

Es típico que las velas sean rojas, pero puedes escoger una corona con velas o motivos blancos, rosados, plateados… e incluso con lucecitas. Adapta la corona de Adviento a la decoración de tu comedor para que luzca en el centro de tu mesa.

Si te decantas por tener como centro de mesa navideño una corona de Adviento, puedes decorar tu mesa de comedor con los colores más típicos de la Navidad: el rojo y el verde. 

Puedes utilizar un mantel con motivos navideños y unas servilletas rojas. Este tipo de decoración tan alegre es perfecta para hogares en los que hay niños y tienen una decoración más funcional.

decoración de navidad

DECORACIÓN DE NAVIDAD EN FRANCIA

En Francia hay una gran variedad de tradiciones navideñas. 

Uno de los motivos más extendidos es el muérdago, que se cuelga en las puertas.

Otra es el sapin de Noël, el árbol de Navidad. Para darle un toque natural y muy tradicional, puedes decorarlo con flores de papel, manzanas y cintas. 

Si quieres decorar tu mesa al estilo francés, elige en primer lugar un mantel blanco. Sobre él coloca la vajilla también blanca, pero con motivos o con algunas piezas doradas. Se trata de dar un aire lujoso a la mesa. En el centro puedes situar unos candelabros también dorados. Sustituye el dorado por plateado si va más contigo. 

Esta opción es perfecta si tu comedor es elegante y tiene unas sillas modernas como el modelo Antonela o cierto punto extravagante como nuestro modelo Bali.

decoración de navidad

DECORACIÓN DE NAVIDAD EN ITALIANO

Es el elemento de decoración navideña más extendido de Italia, más que el árbol. En España también es muy popular y la tradición está muy arraigada, así que es probable que te resulte fácil llevar a cabo esta idea.

Coloca el pesebre en el mueble auxiliar que tengas junto a la pared. Después, convierte tu mesa en el camino que lleva al portal. Esta idea funcionará especialmente bien si tu mesa es rectangular y uno de los lados estrechos queda paralelo al pesebre.

Utiliza un camino de mesa que la recorra y pon sobre él adornos con forma de estrellas o incluso pequeñas luces de hadas. 

El plato que corresponde al principal será de un color diferente al de los entrantes. Sobre ellos coloca la servilleta y, sobre la servilleta una pequeña figura plana de madera. Puede tener forma de abeto.

Si deseas incluir otro detalle típico de la Navidad italiana, sustituye los abetos de madera por pequeñas Befanas. 

La Befana es la bruja buena que reparte regalos en Italia el día seis de enero. ¿Y si has sido malo? Carbón.

UNA DECORACIÓN DE NAVIDAD TÍPICA DE ESTADOS UNIDOS

Si te gustan las películas de Hollywood de temática navideña, tal vez este año sea el momento perfecto de regalarte una decoración de película.

El alma de la decoración de Navidad de tu comedor será un árbol de buen tamaño. Decóralo con bolas, luces, guirnaldas y todos los adornos de Navidad que se te ocurran. A sus pies, regalos envueltos con papel de colores alegres y, si es tu estilo, con lazos.

No olvides colgar calcetines con estética de Santa Klaus. Uno por miembro de la familia.

Viste tu mesa con un mantel rojo y utiliza una vajilla blanca y copas de cristal. 

Reparte por la mesa motivos navideños que incluyan pequeñas piñas y ramitas de acebo con sus características bolitas rojas. Si ya tienes un centro de mesa, puedes utilizar estos pequeños ramitos para atar la servilleta de cada comensal de manera individual.

Inspírate en los elementos característicos de estos países o de otros. Escoge los que más te gusten y haz una Navidad a tu gusto y al de los tuyos.

Este año, da un toque especial a la decoración navideña de tu comedor y de tu hogar. Como ves, estamos todos mucho más cerca y tenemos más en común de lo que a veces creemos. 

decoración de navidad

Inspírate en los elementos característicos de estos países o de otros. Escoge los que más te gusten y haz una Navidad a tu gusto y al de los tuyos.

Este año, da un toque especial a la decoración navideña de tu comedor y de tu hogar. Como ves, estamos todos mucho más cerca y tenemos más en común de lo que a veces creemos. 

Hasta pronto.

1 Comment to “ Ideas internacionales para la decoración de navidad de tu mesa”

  1. buenos dias me gustaria saber si tienen representante o distribuidor en gran canaria ya que nos pueden interesar vuestro catalogo si es posible enviarme catalogo y tarifa de precio un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR