¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

tejidos vinílicos

Ventajas de los tejidos vinílicos en tapizados de mobiliario

Los tejidos vinílicos provienen del vinilo, también llamado PVC o piel sintética, y proporcionan grandes beneficios. A la hora de optar por este material en el tapizado de sillas para instalaciones obtendremos un aspecto semejante al cuero, pero con la ventaja añadida de ser más económico y de origen no animal.

Existen diferentes calidades y fabricaciones de este material, clasificadas en distintos grupos como polipiel, piel sintética, ecopiel o novapiel. Todas consisten en una combinación de retales de piel natural con otras fibras sintéticas que generan un material artificial muy beneficioso para el tapizado de mobiliario. Por ello, en muchas salas de espera de negocios podremos encontrar sofás y sillas que contienen este tejido tan versátil. 

Conjunto Anna/Jupiter

¿Qué es la polipiel y qué ventajas ofrece?

De entre todos los tipos de tejido vinílico que se pueden encontrar en el mercado, la polipiel es la más demandada y valorada por sus altas prestaciones. Ofrece elasticidad y puede ser utilizada para tapizar muebles interiores y exteriores porque es impermeable. Es una fibra muy ligera y se puede lavar tanto en seco como en mojado. Está perfectamente preparado para aguantar jornadas laborales altas sin perder sus prestaciones.

Tipos de polipiel

Existen diferentes tipos de polipiel y, a continuación, detallamos los más importantes y utilizados:

- El tejido ignífugo es resistente a combustiones y totalmente indicado para sectores donde el mobiliario esté cercano a fuentes de calor. Por ejemplo, en talleres de soldadura es recomendable apostar por este tipo en concreto para ganar en seguridad y protección.

- El tejido imitación al cuero es resistente a productos de limpieza haciendo que sea especialmente indicado en oficinas. Este tejido es el más utilizado en la confección del tapizado de sillas para contract e instalaciones.

- El tejido metalizado imita a la perfección los colores de los materiales metálicos como el aluminio o el acero. Este tipo se utiliza para dar un toque moderno a la decoración de la oficina o local, haciendo que sea especialmente recomendado para su colocación en salas de espera exteriores.

- La polipiel que imita a las pieles de animales también encaja perfectamente en la decoración de estancias, proporcionándoles un toque muy personal y original. Entre las más comunes están la de avestruz, cocodrilo, búfalo y elefante. Cualquier local que quiera distinguirse del resto podrá incluir este tipo de tejido para conseguir el efecto deseado.

- El tejido brillante y labrado cobra especial protagonismo en ropa de moda, zapatos o bolsos, pero también quedará perfectamente integrado en sillas con este tejido.

- La polipiel estática está especialmente creada para la utilización en el sector moda.

Ventajas del vinilo para las sillas contract

Las sillas contract forman parte del mobiliario diseñado específicamente para empresas o profesionales y deben disponer de unas prestaciones favorables para que cumplan todos los requisitos de comodidad y calidad en cualquier jornada de trabajo. 

El vinilo transmite clase, distinción, elegancia y calidad. Además, existe en el mercado una amplia gama de colores para elegir el tapizado y que pueda encajar perfectamente con el resto del mobiliario. Debemos recordar que este tejido ofrece un poder decorativo inimaginable.

Las sillas contract tapizadas en tejido de vinilo ofrecen acabados perfectos y se caracterizan por una limpieza rápida y fácil. Con tan solo un trapo húmedo quedarán como el primer día y las manchas podrán ser eliminadas de una forma sencilla. 

Dependiendo de las características de cada persona, se podrá elegir una silla con gran acolchado, con un toque sofisticado, con respaldo alto o con una anchura extra. Cualquier tipo de silla será adecuada para tapizarse con este material. 

En conclusión, los tejidos vinílicos aportan estética, fácil limpieza y un precio económico para el tapizado de sillas para particulares y profesionales. 

Si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales

SUBIR