×

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La importancia de la experiencia de consumo en los establecimientos

Descargar nuestro ebook gratuito "12 ideas de diseño y decoración de restaurantes para inspirarte en 2020"

sillas modernas

SILLAS MODERNAS Y OTROS DETALLES PARA UNA PERFECTA EXPERIENCIA DE CONSUMO

La experiencia de usuario comienza mucho antes de que tu cliente se siente en una de las sillas modernas y cómodas que has seleccionado para él. Empieza en el momento en el que planteas tu proyecto.

Actualmente, la competencia es muy alta en cualquier sector. Esto está poniendo de manifiesto dos opciones a la hora de salir al mercado y presentar tu oferta de producto o servicio: por precio o por diferenciación.

En el caso de un negocio hostelero, apostar por competir en precio es una opción poco aconsejable, ya que existen grandes empresas que disponen de muchos más recursos que nosotros.

Por eso, la opción más inteligente es apostar por la diferenciación. 

Hoy en día, la innovación no es un lujo para aquellos negocios que quieran destacar. Es un requisito para quienes quieran entrar en el juego.

Dentro de la innovación, trabajar la experiencia de consumo y conseguir dejar huella en tus clientes es la mejor manera de fidelizar y, lo que es más importante, de conseguir su recomendación y así mejorar la relevancia de tu marca.

La experiencia de consumo empieza por una oferta gastronómica original y un trato del personal excelente, pero en este artículo nos vamos a centrar en el ambiente que creas alrededor de tu cocina y tu servicio.

CREA UN AMBIENTE ÚNICO

No dejes nada al azar. Haz que cada pieza, cada acción, formen parte de un plan fijado. Desde la decoración de las paredes hasta el tenedor que pones junto al plato. Desde la sonrisa del personal hasta ofrecer la posibilidad de pagar con el móvil. Todo forma parte de la experiencia de consumo por la que vas a apostar. 

El cliente tiene que sentirse especial desde que entra por la puerta. Si quieres conseguirlo, vas a tener que poner en marcha tu creatividad. Haz que el ambiente de tu local trabaje al servicio de tu propuesta. 

Tengas un restaurante moderno, clásico o temático, una decoración cuidada y coherente le dará la bienvenida. Lo único que ha hecho ha sido entrar y ya sabe que te interesas por él. Ya quiere formar parte de ese ambiente.

Juega siempre con la iluminación para potenciar el ambiente especial que quieras crear en tu restaurante.

Si tienes una oferta gastronómica variada y desenfadada, ¿por qué no utilizar también un mobiliario que lo refleje?

Utiliza mesas y sillas de diferentes tamaños y características para que tu cliente pueda elegir. Cuanto más personalizado, más rica será la experiencia de consumo. ¿Ha ido con una cita o con un grupo de amigos? Elegirá un rincón diferente según quien le acompañe, pero en conjunto será su restaurante de referencia.

En este artículo de nuestro blog "12 ideas de diseño y decoración de restaurantes para inspirarte en 2020" podrás encontrar ideas muy interesantes.

Tu cliente no acude a tu restaurante únicamente por la oferta gastronómica, acude por la experiencia que disfruta.

Starbucks gestiona muy bien la experiencia de consumo. Cuando entras en alguno de sus locales, huele a café y a dulce. La iluminación es perfecta para que te sientas cómodo. Casi parece que llegas a un lugar conocido, aunque sea la primera que entras en uno. Y, por supuesto, puedes elegir en qué espacio quieres disfrutar de tu frapuccino.

ELIGE SILLAS MODERNAS SEGÚN LA EXPERIENCIA DE CONSUMO QUE QUIERES OFRECER

Si tu cliente es un habitual que disfruta de pasar tiempo en tu restaurante, tal vez quiera sentarse en un rincón especial. Planifica al menos uno, se convertirá en un espacio que tanto él como sus acompañantes sientan como suyo. Habrás fidelizado a un cliente.

Si además se siente identificado con tu propuesta, si recomendarte le hace sentirse bien consigo mismo, se convertirá en embajador de tu marca. 

Una mesa redonda rodeada de butacas Turia ofrece un aspecto moderno y cómodo, a la vez que es tendencia en sillas para restaurante. Su respaldo es mullido y está diseñado con una banda que invita a recostarse. 

CENA TRANQUILA 

En la zona de comedor, las sillas para restaurantes que puedes elegir serán elegantes, modernas o tener un estilo que se adapte al conjunto. 

Incluso pueden lucir un toque extravagante como el de nuestras sillas Sofía. Tu comedor se diferenciará del resto y la experiencia no será solo gastronómica. Sentarse en una de estas sillas modernas es sentirse parte de un cuento. De una historia genial que has escrito para tu cliente.

TOMAR UNA CAÑA RÁPIDA 

Si el cliente tiene prisa o su paso por tu restaurante es más dinámico, se sentará en la barra. Para que no pueda prescindir de pasar por tu local cuando sale, los taburetes no solo tienen que ser vistosos, además deben ser cómodos. 

Dependiendo del ambiente que hayas decidido crear, puedes situar junto a la barra taburetes Sahara, que tienen respaldo e invitan a sentarse y a pedir otra. Si tu local tiene un aire más minimalista, los taburetes Ara serán perfectos. 

Ofrece un aperitivo gratis y haz que quien ha entrado a tomar una caña quiera quedarse.

COMIDA DESENFADADA 

Si quieres crear una zona más desenfadada, utiliza mesas cuadradas y sillas modelo Pluma rayada. Son sillas sencillas, pero con un aire más innovador que va más allá de una simple silla de forja. Perfectas para pasar un buen rato sin preocuparse de la postura.

Tanto es así, que también son utilizadas como sillas para instalaciones como bibliotecas o espacios de conferencias. 

UN EJEMPLO PERFECTO DE EXPERIENCIA DE CONSUMO

Antes hemos mencionado Starbucks como ejemplo de local que ha sabido crear una experiencia de consumo muy satisfactoria. 

Además de un producto que se ha hecho un hueco en la mente del consumidor, su puesta en escena tiene personalidad. El mobiliario es variado y muy característico. Está dispuesto en diferentes espacios para crear microatmósferas dentro de la atmósfera general. 

Han conseguido incluir su logo y su imagen de marca de manera que resulte natural. 

Su oferta de producto hace que todos sus clientes sientan que tienen algo especial para ellos. Tanto si vas con una cita o con un grupo de amigos, siempre encontrarás tu lugar. 

¿Te atreves a hacer lo mismo? Es tu turno. Elige tu propuesta diferenciadora. Luego, decora tu local para llevarla a su máximo exponente. Desde ese aperitivo gratis hasta las diferentes sillas modernas que has elegido, todo forma parte de la experiencia de consumo. 

Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.

Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR