¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Sillas chic en 3 de los restaurantes más elegantes de París

Descarga este ebook y descubre estas 12 ideas que están funcionando para darle una personalidad propia a tu establecimiento

sillas modernas

París está considerada la ciudad más chic y elegante del planeta.

Da igual que estés paseando por los Campos Elíseos o sentado en la moderna silla del restaurante más chic, París hace que tú también te sientas elegante. Tiene algo mágico que te hace formar parte de ella.

Además, es la ciudad cinematográfica por excelencia y sus locales más famosos saben cómo sacarle partido.

Hemos seleccionado tres de los restaurantes de París que mejor representan su espíritu.

Las sillas modernas de Le Ciel de Paris

Le Ciel de Paris se ubica en la 56ª planta de la Torre de Montparnasse, el segundo rascacielos más alto de Francia. 

Sus paredes son enormes ventanales desde los que disfrutar unas de las mejores vistas de París que, por supuesto, incluyen la Torre Eiffel. 

Cuando estamos en el cine y en una película vemos un plano aéreo de una ciudad sin determinar y de pronto aparece la Torre Eiffel, alguien dice: ¡París! 

Los ventanales de Le Ciel de Paris hacen las veces de pantalla de cine. En esta película, la estrella es la ciudad. Aunque no es la misma en todos los pases. Depende de la hora del día, de la climatología y, por supuesto, de la compañía.

La puesta en escena no acaba ahí. Estar en este maravilloso lugar es como sumergirte en una copa de champagne. El champagne es símbolo de elegancia, pero también de diversión.

Este efecto se consigue gracias a una decoración en tonos suaves, ámbar y caramelo. La iluminación juega un papel determinante: el techo está salpicado de lámparas circulares de diferentes tamaños y diseños. Emiten una luz cálida. Las burbujas en el techo, la superficie de la copa, se reflejan en los ventanales.

Para que este efecto sea completo, el diseño juega con dibujos circulares en la moqueta y, como no podía ser de otra manera, con el mobiliario.

El mobiliario tiene formas redondeadas. Desde la barra (hay una barra de champagnes) pasando por los taburetes y las sillas.

Las sillas modernas y los taburetes altos son distintas versiones del mismo modelo. Todas tienen líneas suaves y redondeadas que siguen el patrón de la idea de burbujas que ascienden. 

Nuestra propuesta es el modelo Cosmos. El diseño ligeramente ondulado que integra el respaldo con el brazo y la forma envolvente del conjunto. Además, si eliges el tapizado en brunei de color rojo, será como estar en tu propio cine.

Para los taburetes altos de la barra, nuestro elegante modelo Lyon es perfecto. Tapiza el asiento y parte interior del respaldo del mismo color que las sillas. Elige para la parte exterior un color diferente que dé continuidad a la pieza.

En una zona más distendida de Le Ciel de Paris hay unos taburetes bajos de color blanco brillante y diseño sinuoso. Nuestro modelo Palma de la colección Capricho es también una silla moderna y original, con la ventaja de que es cómoda

La elegancia clásica de Le Jules Verne

Otro restaurante con espectaculares vistas. En este caso, desde la protagonista de la película de Le Ciel de Paris: la Torre Eiffel.

Le Jules Verne forma parte de la oferta de restaurantes del monumento más famoso de la ciudad de la luz.

La decoración emula los colores que ofrece la estructura exterior. El armazón de casi todas las sillas es negro, como los cuarterones de los ventanales. 

En la parte interior de la sala, las sillas son iguales... pero diferentes. Hay tapizados en colores grises y ocres que continúan el juego con el aspecto exterior de la torre. El respaldo de algunas de estas sillas modernas incluso repite el patrón rectangular de los ventanales con tres franjas, oscura, clara y oscura.

Utiliza el modelo Marsella en diferentes tapizados para aportar elegancia a tu restaurante.

Las sillas de las mesas que hay junto a los ventanales tienen una estructura de aspecto metálico, que parece el reflejo de la misma torre. 

No pueden faltar detalles dorados para resaltar el aspecto lujoso de la sala.

El Comptor, un mostrador muy especial 

Es un rincón mágico dentro de Le Jules Verne. Un mostrador para ocho afortunados que podrán asistir a una película muy especial: el movimiento de las ruedas que forman parte del mecanismo de la Torre Eiffel. 

El mostrador está dispuesto frente a un ventanal desde el que se puede observar el hipnótico movimiento del corazón de una estructura que, de pronto, cobra vida.

Para ello, nada mejor que unos taburetes altos mullidos muy cómodos, como nuestro elegante modelo Clara. Se integra por contraste de una manera exquisita con un ambiente de aire steampunk. 

La elegancia extravagante de Au Pied de Cochon

Ya su nombre, cuya traducción es “pie de cerdo”, anuncia su extravagancia. 

Desde que abrió sus puertas en 1947, ofrece un servicio continuo, 24 horas al día, 7 días a la semana. 

Es un establecimiento de decoración maximalista. Sus paredes ricamente ornamentadas con coloridos dibujos de reminiscencias clásicas. Donde no hay pinturas, hay espejos. 

El techo está decorado con una estructura de madera que recorre todo el local. De él cuelgan unas maravillosas lámparas de cristal llenas de detalles.

Las mantelerías blancas consiguen que la atención se centre en la mesa y en  sus sabrosos platos.

En un ambiente con tantos estímulos visuales, no era fácil elegir unas sillas de restaurante que aportaran un toque de modernidad sin convertir el local en un batiburrillo de estridencias.

Curiosamente, lo consiguen con unas sillas que llamarían la atención sobre sí mismas en otro ambiente, pero que en este encajan a la perfección. Tienen estructura de madera y asiento y respaldo de un color rojo brillante fijado con tachuelas.

Nuestro modelo Dafne es elegante y moderno a la vez. Un ribete de tachuelas recorre su respaldo siguiendo la línea ovalada del borde. Otro recorre el lateral del asiento. 

Si además quieres ofrecer en tu local unas butacas cómodas que vayan a juego con estas sillas, dispones del modelo Victoria. Es una butaca de respaldo también ovalado y brazos acabados en una onda. Los ribetes de tachuelas cromadas le aportan ese punto moderno que contrasta con su aparente aire clásico.

Estos tres locales tienen en común sus sillas modernas, sus ambientes meticulosamente estudiados y algo especial que hace que formen parte de un todo más grande. Del imaginario elegante y chic de una de las ciudad más famosas del mundo. De ese escenario de película que es París.

Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.

Hasta pronto.

Otros artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR