¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Encuentra inspiración para tu local en tu serie favorita

Conoce todas nuestras colecciones y descargate la colección que más te interese

En las series, los personajes a veces son propietarios de un restaurante, trabajan allí o tienen uno favorito.

Utilizan un elemento diferenciador como sillas para restaurante originales, detalles de una época concreta o un sofá que todos recordemos. Se adaptan a la trama como si fuesen un personaje más. 

Todos estos lugares de ficción pueden convertirse en locales reales, de hecho, en ocasiones han dado el salto de la pantalla a la realidad. 

No hace falta que los copies al milímetro, inspírate en uno de esos detalles diferenciadores para crear el tuyo. Escoge el estilo, la distribución, algún detalle del mobiliario... y hazlos tuyos.

Te damos algunas ideas para que tires del hilo. ¿Empezamos? 

LOS TABURETES ROJOS DE THE GARRISON, PEAKY BLINDERS

Mientras la serie se desarrolla en la década de los veinte, el art decò puede apreciarse tanto en el vestuario como en el mobiliario de las casas o en los locales de moda. 

El Garrison va cambiando a lo largo de las temporadas. En determinados momentos, junto a la barra hay taburetes dorados tapizados en un lujoso color rojo. El taburete Clara rojo tiene esa reminiscencia de glamour.

El resto del mobiliario también varía, desde sillas de patas con sinuosas formas como nuestra silla Berta, pasando por grandes respaldos, hasta sillas de madera mucho más sencillas. ¿Una propuesta para el siglo XXI? Sin duda, el modelo Ara con acabado en roble musgo.

Elige lámparas de tonos anaranjados y en general una iluminación cálida. Da misterio a tu local. 

EL RESERVADO

The Garrison tiene una de las salas privadas más pintorescas de la televisión. Está al lado de la barra y se comunica con ella a través de una pequeña ventana. 

En él, los hermanos Shelby cierran tratos, reciben visitas y definen sus “estrategias”. Si tienes un espacio aprovechable al lado de tu barra, atrévete con un espacio similar. 

Solo una mesa. Solo un grupo de comensales. Un apartado único que habrá que reservar con antelación. Dale un aspecto enigmático y, si quieres que se sepa que te has inspirado en Peaky Blinders, cuelga alguna referencia en las paredes. 

EL SOFÁ PROTAGONISTA DE CENTRAL PERK, FRIENDS

Central Perk probablemente sea la cafetería más famosa de la televisión. Y el sofá naranja su elemento estrella. El grupo de amigos siempre quedaba allí y, curiosamente, el sofá estaba libre para ellos. 

Es uno de los escenarios televisivos que ha pasado de ser un decorado a convertirse en una cafetería real. En numerosas ciudades del mundo existen réplicas del Central Perk, como por ejemplo esta de Shangai.

No te proponemos que hagas la tuya. La idea es que cojas el espíritu del local y le des tu toque. Llévalo desde los noventa hasta 2020.

El centro del local es el famoso sillón naranja. Encuentra una pieza de mobiliario similar, cómoda y con carácter. Haz que tus clientes deseen ser los afortunados que consiguen el sitio. 

Central Perk está dividido en varias zonas, cada una con una función y una personalidad propia.  

A los lados del sofá naranja hay dos butacones. Si quieres mantener la esencia de la idea, utiliza un cómodo y mullido sillón. ¿Qué tal dar un aire más actual sustituyendo los butacones por dos butacas modelo Inglés tapizadas en brunei? 

En el Central Perk original, tras el sofá, hay una zona de mesas altas y taburetes. Los taburetes originales tienen un tapizado floreado. Nosotros te proponemos un modelo más moderno y elegante como es el taburete Lyon

Para recrear la zona que está bajo la ventana, puedes utilizar un sofá modelo Inglés y, si también quieres que las sillas para restaurante tengan un diseño original, utiliza el modelo Moraig con un tapizado alegre.

Puedes colocar algunos fluorescentes en las paredes, para indicar los baños, por ejemplo. Una de las características del local es la variedad de estilos y colores que crean un ambiente único. Incluso hay espacios delimitados por suelos diferentes.  

SILLAS BLANCAS PARA LOS DESAYUNOS DE SEXO EN NUEVA YORK

Si tuviéramos que elegir un local que las protagonistas visitan de manera recurrente, sería Coffee Shop, el restaurante en el que quedan para desayunar.  

Las sillas son blancas y minimalistas. Se potencia los tonos claros del mobiliario para que contraste con el gris de las paredes.

En el caso de que quieras sillas con un aspecto más cómodo, en algunos capítulos toman el brunch en Pastis. Las sillas también son blancas, pero el modelo que utilizan es más elegante y similar a nuestro modelo Nantes

MIL IDEAS DE DECORACIÓN Y SILLAS PARA RESTAURANTES

Si quieres ver una serie de la que sacar ideas para tu bar o restaurante, ninguna mejor que Sexo en Nueva York

Las protagonistas no se sientan siempre en el mismo sofá como ocurre en Friends, se sientan en las sillas para restaurantes de los locales más variopintos. 

Todos esos locales de moda tienen algo en común: un cóctel estrella si son pubs o un plato estrella si hablamos de restaurantes.  

El ambiente hace que la clientela sienta que ha llegado a un lugar novedoso. Por eso, al elegir el mobiliario de tu restaurante, has de tener clara la estrategia. ¿Cuál es tu propuesta estrella? ¿En qué entorno conseguirás que brille?  

Te dejamos una lista de ideas sacadas de bares y restaurantes de series. Aunque la idea en sí misma no se ajuste a tu proyecto,  podría ser el germen de otra: 

  • Los acabados en madera de Cheers
  • Los colores pastel del Peach Pit, de Sensación de vivir.
  • Los taburetes años 50 del bar de Moe, de los Simpson
  • La iluminación de la discoteca P3, de Embrujadas
  • La distribución del Mac Laren’s, de Cómo conocí a vuestra madre.
  • La elegancia de los locales de Mad Men.
  • El famoso letrero fluorescente del One Eyed Jack, de Twin Peaks

Elige los taburetes perfectos según tu propuesta y las sillas para restaurante que den personalidad a tu idea. 

¿Qué pieza de un local de ficción te puede servir de inspiración para el tuyo?

Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.

Hasta pronto.

Otros artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR