¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

telas antimanchas

Descubre las telas antimanchas idóneas para las sillas de tu proyecto

Cuando nos enfrentamos a proyectos de interiores para hostelería o restauración, las telas antimanchas son una elección que mejorará la funcionalidad de nuestro diseño, ofreciendo resistencia y durabilidad a la vez que permiten ofrecer la mejor imagen a los clientes. 

Hoy en día la apariencia de los locales es una herramienta muy importante para captar y retener clientes, ya que el diseño de interiores nos permite diferenciarnos de la competencia y aportar un valor añadido extra al producto que servimos. Por este motivo, asegurarnos que el mantenimiento del mobiliario que instalamos es sencillo es uno de los pasos fundamentales de cara al planteamiento. Elegir una tapicería antimanchas hará que sea más fácil que el mobiliario se vea siempre en perfecto estado y conseguirá que tarde más tiempo en deteriorarse.

En el mercado hay a disposición del cliente una amplia oferta de telas antimanchas para tapizar sillas. Gracias a esto, encontrar una alternativa que se adapte al perfil de nuestro negocio y sus necesidades específicas es cada vez más sencillo. Lo importante ahora es elegir entre todas las opciones y valorar bien las ventajas que ofrecen ante nuestras necesidades.

telas antimanchas

Tapicería antimanchas impermeable

Este tipo de tapicerías llevan un tratamiento en el exterior del tejido que lo convierten en impermeable. A través de una fina capa de resina, se consigue crear un tejido que repele los líquidos y estos, en lugar de penetrar en el tejido y dejar una mancha, resbalan por la superficie. Por otra parte, la apariencia de este tipo de tapicerías no varía demasiado del tejido normal sin tratar. Si bien es cierto que al tacto se nota ligeramente la resina, su estética es similar a la del resto de tejidos.

Debido a sus propiedades, estas telas para tapizar sillas son perfectas para bares y restaurantes. Al existir más posibilidades de que comidas y bebidas caigan sobre los asientos, tomar una medida de precaución extra nos ayudará a ofrecer siempre la mejor imagen al cliente.

Telas antimanchas para tapizar sillas que se limpian con agua

Otro tratamiento que se le está aplicando a las telas para tapizar sillas es el sistema Acuaclean. Esta tecnología se encarga de sellar los poros de las fibras para, de esta manera, evitar que las manchas penetren en el interior de los tejidos. Esta capa funciona a nivel molecular, preservando la apariencia exacta de los tejidos.

A diferencia de con el tratamiento de resina anterior, el sistema Aquaclean elimina la porosidad de las fibras una por una, lo que los mantiene transpirables y permanece invisible. De esta forma se mantiene la estética del tejido a la vez que la limpieza es mucho más sencilla. Para eliminar las manchas solo será necesario ayudarse de agua y un paño para quitar cualquier tipo de mancha suavemente con movimientos circulares.

Gracias a sus propiedades, también son tejidos óptimos para utilizar en negocios de hostelería y restauración e incluso en hoteles ya que su limpieza es muy sencilla y el tratamiento fibra a fibra mejora la durabilidad y resistencia del tejido. Otros espacios que se pueden beneficiar son  hoteles, tiendas e incluso hogares con niños o mascotas.

A diferencia de los vinilos, hules, cueros y pieles sintéticas, que se utilizaban con anterioridad, estos nuevos tejidos de última generación permiten disfrutar de las ventajas de un tapizado antimanchas con una estética actual y personalizable. La tecnología Acuaclean se ofrece en multitud de acabados y colores, lo que permite a los negocios personalizar sus elecciones y coordinarlas con la decoración.

Como hemos podido ver, la tecnología en las telas antimanchas ha evolucionado hasta ofrecernos productos con acabados versátiles capaces de satisfacer las necesidades más exigentes.

Si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales

SUBIR