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Nace la anticafetería un nuevo concepto de hostelería

Descubre todas nuestras colecciones y mira cual es la que más se puede ajustar a tus necesidades

hostelería

La hostelería es un servicio que tiene que estar renovándose constantemente para dar la satisfacción que esperan sus clientes. 

Si no lo tenemos en cuenta, nuestro modelo de negocio se puede quedar anticuado, lo que va a hacer que a medio plazo ganemos menos dinero. Por eso, vale la pena que tomemos nota acerca del último grito en decoración de cafeterías

La anticafetería es la nueva tendencia en cafeterías y hostelería

Puede resultar contradictorio este titular, pero te lo vamos a explicar para que se entienda bien. Queremos informar acerca de un nuevo concepto, muy disruptivo, en el ámbito hostelero.

Se trata de la anticafetería. 

Una anticafetería, por otro lado, no es un negocio opuesto a una cafetería, que es lo que esta denominación en principio podría sugerir. Simplemente, revisa uno de los contenidos fundamentales de los servicios de una de ellas: ¿por qué pagamos?

Las instalaciones son similares a las de una cafetería, pero no vamos a pagar por lo que consumimos en ella, sino por el tiempo que pasamos en este lugar.

Este cambio de sistema se basa en la conclusión de que numerosas personas acuden a estos establecimientos con la prioridad, en lugar de consumir, de reunirse. 

Sin duda, las cafeterías son unos sitios muy adecuados para organizar reuniones tanto formales como informales. Son espacios muy neutros, en los que prácticamente cualquier persona puede sentirse cómoda. Valen tanto para montar una sesión de trabajo como para concertar una cita de Tinder.

No obstante, hay una pega que, en este sentido, caracteriza a los locales convencionales. La estancia en ellos no está ligada a lo que hagamos en sus instalaciones, sino a consumir. 

Por eso, no son pocas las personas que sienten la obligación, aunque no les apetezca, de consumir para seguir utilizando los salones. Se trata de una experiencia que incomoda tanto al cliente como a quien regenta la cafetería, ya que implica forzar las consumiciones. 

Por tanto, la conclusión a la que han llegado los diseñadores de las primeras anticafeterías es que sus servicios deben ser pagados por tiempo de estancia y no por consumiciones, que también pueden ser realizadas en estos locales. 

El método de pago es muy similar al de los aparcamientos; una hora de anticafetería nos puede salir por cinco euros, menos de lo que suelen costar las consumiciones mínimas en los establecimientos tradicionales. 

Incluso podemos estar todo el día en una anticafetería por alrededor de veinte. Las primera se fundó en Rusia, y este modelo ya ha sido exportado con éxito a grandes capitales europeas y norteamericanas, como París, Londres, Roma y Nueva York. 

Las sillas de las instalaciones en la decoración de estas cafeterías

Una de las fortalezas y, al mismo tiempo, debilidades de este modelo de negocio es que se puede replicar con una gran facilidad. Por una parte, se puede convertir tu cafetería en anticafetería de un día para otro. Simplemente, hay que cambiar el concepto de cobro.

Por otra parte, esta versatilidad es la que puede hacer que crezca la competencia y afecte a los precios. Así que, a los propietarios a los que les guste esta clase de establecimiento le aconsejamos que personalice su servicio al máximo.

Recordamos que se trata de unos locales que suelen contar con zonas para airearse, juegos y recursos tecnológicos. Las sillas de las instalaciones cumplen un papel fundamental; dignifican la decoración de estas cafeterías

Es sencillo mejorar la experiencia del cliente con un diseño sofisticado, como los que proporcionamos en nuestras funcionales colecciones de Carabassi. Hablamos de Atelier, Anna, Clara, Inglés, Oca, Nube, Líneas, Nordic, Turia, Pluma y Sahara

En definitiva, la hostelería está cambiando y los negocios deben hacerlo al mismo ritmo para beneficiarse. 

 

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Hasta pronto.

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