¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

9 consejos para un rincón especial

Descargar gratis nuestro nuevo ebook con las mejores ideas de diseño y decoración para restaurantes en 2020

mobiliario hostelería

Un mobiliario de hostelería elegante. Unos sillones con diseño. Una butaca moderna. Todos son elementos que nos ayudan a diseñar espacios que parecían no tener utilidad. 

Ocurre en todo tipo de interiores, ya sea una habitación, un salón, el lobby de un hotel o la recepción de una galería de arte: quedan espacios muertos que restan fuerza al diseño general.

Aquí van algunas ideas para transformar esos espacios sin personalidad en rincones especiales. Para ello vamos a valernos de nuestra colección Capricho.

SILLONES DE DISEÑO PARA UN LOBBY ACOGEDOR 

Cuando los clientes de un hotel entran por primera vez, quieren sentir que llegan a un ambiente elegante, pero también necesitan percibir comodidad. 

Una manera de conseguirlo es utilizando sillones con diseño. Con cualquiera de los sillones y butacas de la colección Capricho, podrás crear un espacio elegante y con personalidad.

Cuando el espacio es muy amplio, da sensación de libertad.  Pero a la vez se crea un problema: se perciben muchas líneas y superficies planas y angulosas que lo convierten en impersonal. 

Para evitarlo, puedes convertir los rincones o paredes muertas en pequeños rincones singulares.

Juega con la iluminación y utiliza una luces de colores más cálidos que en el resto de la sala.

Coloca dos sillones de diseño como el modelo Inglés y entre ellos un mueble de madera. Como si el cliente llegara a una versión mejorada de su casa.

mobiliario hostelería

RINCÓN DE LECTURA

Diseña el rincón de lectura que les gustaría tener. 

Escoge libros variados y si puede ser, con estilo. Libros sobre diseño o cine; libros de relatos y también alguna novela imprescindible sobre una estantería que puedan recorrer con la mirada y que sea de fácil acceso. 

Al ser libros en los que en general pueden consultar detalles, despertarás su curiosidad.

Junto a la estantería, un par de butacas modelo Inglés de la colección Capricho. Tapízalas en el color que mejor combine y acompaña a cada una de una lámpara de pie.

RINCÓN DE LECTURA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Crea uno en ese rincón de tu sala de espera que ha quedado desangelado.

Estanterías poco profundas para que coloquen los cuentos, puffs de colores alegres y algunos detalles temáticos en la pared o alrededor. Todo a su escala. Un rincón cómodo pero a la vez especial.

UNA RECEPCIÓN MODERNA

La recepción, ya sea de un hotel o de cualquier otro negocio, no tiene por qué ser aburrida. Para transmitir limpieza, utiliza un mobiliario moderno de líneas limpias y colores claros. 

Nuestro modelo Palma es moderno y original. Con su acabado natural en madera de nogal y su asiento blanco, dará a quien lo vea ganas de sentarse en él. Una vez lo pruebe, quedará encantado con su comodidad.

UN RINCÓN ESPECIAL EN CADA HABITACIÓN

A veces, tenemos la tentación de rellenar ese hueco que queda libre en la habitación con cualquier butaca o sillón. Cuando lo hacemos, hemos salido del paso, pero no hemos aprovechado la oportunidad de crear un rincón especial.

Piensa en el cliente cuando entre en la habitación. Echa un vistazo a su alrededor; una cama cómoda, mesillas modernas, luz tenue… y un sillón o dos butacas para dormitorio. Siempre escogidas con intención de crear un pequeño espacio propio.

Acompaña las butacas para dormitorio con una mesita baja en la que situar algún regalo de bienvenida. Disfrutará de ese pequeño placer en un rincón diseñado especialmente para él.

UNA SALA COMÚN ALEGRE

Has diseñado la recepción, la entrada, el lobby… pero sigue habiendo un espacio muerto. ¿Qué tal una sala común? 

Combina distintos colores y diferentes tipos de mobiliario contract para dar un aire desenfadado.

Mesas bajas rectangulares y cuadradas. A su alrededor, diferentes sillones y butacas de diseño, como el modelo Inglés de la colección Capricho en sus dos versiones.

Haz que algunos colores coincidan en las diferentes superficies para dar unidad al conjunto.

mobiliario hostelería

UN JARDÍN VERTICAL 

Cada vez hay más negocios que desean que el respeto por el medio ambiente sea uno de los valores a transmitir por su marca. 

Un jardín vertical se convertirá en la seña de identidad de cualquier local. Crearás un espacio mágico con un aire limpio, porque los gases nocivos serán filtrados por las plantas. 

Acompáñalo de un mobiliario de hostelería elegante, como nuestras sillas Cosmos o Nantes y el resultado será perfecto. 

mobiliario hostelería

UN RINCÓN VERDE

Quieres que haya naturaleza en tu diseño, pero no tienes la posibilidad de crear un jardín vertical completo ni medios para cuidar de él.

Da un toque natural a tu entrada. Coloca plantas de grandes hojas y un par de butacas modernas para crear un rincón especial. 

UN RESERVADO

El local tiene un espacio que no sabes cómo aprovechar. No es lo suficientemente grande como para convertirlo en un comedor, ni tan pequeño como para no darle utilidad. (Nunca es lo suficientemente pequeño como para no sacarle partido).

Crea un reservado vip y convierte esa zona muerta en el rincón más codiciado del local. Haz que su mobiliario de hostelería destaque del resto del local. Utiliza las butacas cómodas y modernas de la colección Capricho, una iluminación íntima con apliques de luz indirecta en la pared y algún detalle exclusivo en la decoración.

CONVIERTE EL BAÑO EN UN RINCÓN ESPECIAL

Este consejo no es para todos los locales, pero si has de diseñar la decoración de un lugar de eventos, es un valor seguro.Crea una pequeña zona en la que las invitadas, o los invitados, se puedan sentar un momento. 

Coloca varias butacas modelo Inglés en el rincón. Decóralo con cuadros de diferentes tamaños en las paredes. Si solo dispones de una pared, su hermano mayor el sillón modelo Inglés será perfecto. 

La percepción del lujo de tu local que el invitado se llevará, será mucho mayor.

No descuides ningún rincón, porque con el mobiliario de hostelería adecuado, cualquier rincón sin personalidad puede convertirse en un rincón mágico.

Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.

Hasta pronto.

Otros artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR