¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

12 ideas de taburetes para bares y restaurantes

Conoce todas nuestras colecciones y descargate la colección que más te interese

taburete para bares

Los taburetes para bares son una pieza central en la idiosincrasia de los locales con más personalidad. ¿Quién no ha atravesado la puerta y al acercarse a la barra ha buscado el taburete libre?

1. TABURETES INTEGRADOS EN UNA PROPUESTA VARIADA

Mercado Little Spain es la propuesta del chef José Andrés en Nueva York. Está centrado en la gastronomía española y, para dar dinamismo al espacio, ha jugado con la distribución de un mercado clásico. 

En las diferentes barras, cada una con su propuesta particular, hay taburetes de líneas sencillas y con un breve respaldo de aspecto ergonómico. Es una pieza versátil que se adaptará al entorno que crees.

Si tu local ofrece al visitante diferentes espacios, una solución perfecta es nuestro taburete Ovo. Es sencillo, moderno y muy versátil. Un estilo muy parecido al de este local que homenajea la cocina española.

taburetes para bares

2. SUSTITUYE ALGUNAS MESAS NORMALES POR MESAS ALTAS CON TABURETES 

No te limites a situar taburetes en la barra. Puedes dar un aire fresco a tu local con una zona con mesas altas y taburetes vistosos. 

3. USA TUS TABURETES COMO HILO CONDUCTOR DE LA DECORACIÓN 

En el caso de que elijas una decoración muy variada, puedes utilizar un color que funcione como nexo. 

Dime que me quieres es uno de los bares de moda de Madrid, y su  decoración se basa en series y películas. Muestran elementos muy variados, y para dar unidad a la decoración, han utilizado taburetes de color amarillo, perfecto para ambientes oscuros. 

Es el color que se repite y que integra todos los elementos. Además, va a juego con la iluminación posterior de la barra, consiguiendo un resultado redondo.

taburetes para bares

4. TABURETES TRANSPARENTES 

Si el diseño de tu local es moderno o muy colorido, los taburetes transparentes serán el complemento perfecto. Sumarán modernidad, pero no colores que despisten de lo que realmente es la seña de identidad de tu espacio, como por ejemplo un mural.

5. TABURETES DE COLORES VARIADOS 

¿Dónde está escrito que todos los taburetes de tu bar deben ser del mismo color? Si utilizas el mismo taburete pero tapizado con diferentes colores, darás un aspecto divertido a tu barra. 

Esta elección tiene truco: da un aire desenfadado a tu barra, pero a la vez es algo elaborado que muestra tu interés por el cliente. 

Nuestro modelo Ovo se puede tapizar en diferentes colores y su estructura de madera siempre mantiene un toque elegante.

6. TABURETES PARA TERRAZA

Cuando llega el buen tiempo, a los clientes les apetece disfrutar de su consumición al aire libre. Un diseño fresco como el del taburete Ana es perfecto para disfrutar de un atardecer en buena compañía.

7. TABURETES CON RESPALDO 

Si la barra es el centro de tu bar o restaurante, elige unos taburetes que sean (y parezcan) cómodos. Asegúrate de que tus clientes quieran tomar más de una.

Este es el caso de Presidente Bar, en Buenos Aires, uno de los mejores bares del mundo en 2019 según The World’s 50 Best Bars.

Una hilera de elegantes taburetes tapizados en dos colores se alinea ante la barra de estilo clásico.

El taburete Lyon de la colección Atelier consigue ese mismo efecto, tapizando el asiento y el respaldo en diferentes colores. 

Nuestra propuesta es más fresca y da una vuelta de tuerca al diseño tradicional del taburete de Presidente Bar.

taburete para bares

8. TABURETES PARA BARES CON UN TOQUE CHIC

Si quieres diferenciarte, una opción es abandonar el minimalismo. Olvida los taburetes sencillos y cámbialos por unos taburetes con un estilo chic

El modelo Clara tiene un aire distinguido y a la vez original. Su respaldo circular y el contraste entre la madera blanca y el tapizado oscuro en brunei lo convierten en un espectacular elemento de diseño a la vez que salta a la vista su comodidad.

9. TAPIZA TUS TABURETES CON TEXTURAS

Jugando con el tejido podrás transmitir la esencia de tu idea: piel si es un ambiente selecto o pelo sintético si tu propuesta es atrevida.

10. TABURETES SUSPENDIDOS 

Los taburetes en bares no siempre tienen patas. Si quieres ofrecer a tus clientes la posibilidad de sentarse en la barra, pero tu local no es muy grande, los taburetes suspendidos son la solución perfecta. Podrán guardarse o sacarse según las necesidades del momento.

Darán a tu local un toque muy original y siempre estará ordenado.

11. SIN MIEDO AL SURREALISMO 

Si tu propuesta es temática o más extrema, juega con las posibilidades que ofrece. Haz a medida unos taburetes para bares que solo existan en tu local. Sillines de bici, monturas de caballo, columpios… No hay límites.

12. Y POR ÚLTIMO, ASEGÚRATE DE QUE HAY SUFICIENTES TABURETES

Tu cliente se dirige a la barra y, antes de llegar, ve que los dos únicos taburetes ya están ocupados. Busca alrededor por si los has colocado en otro sitio, pero descubre que no hay más.

Nada da un aspecto más desangelado y descuidado que la escasez de taburetes en bares y restaurantes. Aprovecha todas sus posibilidades.

Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.

Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR