¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

12 ideas de diseño y decoración de restaurantes para inspirarte en 2020

Descargar gratis nuestro nuevo catálogo New Collection con todas nuestras nuevos modelos y sus colecciones

decoración en restaurantes

La decoración de restaurantes es clave para conferir personalidad a un local y dotarlo de un sello propio. Si la primera impresión es la que cuenta, en los negocios hosteleros esta viene dada por la imagen que ofrezca el establecimiento. Que la cuidemos es crucial.

12 ideas en decoración de restaurantes que son tendencia en 2020

Estas son las tendencias que prometen reinar a lo largo de 2020 en la decoración de locales de restauración. Una garantía de éxito.

1. Inspiración muy natural en decoración de restaurantes

Este guiño a la naturaleza cuenta con cada vez más adeptos que llenan los espacios con plantas. El verde conquista las dependencias y crea un ambiente tan relajante como atractivo. Los clientes se sentirán como si se hubieran trasladado a un bosque o un jardín botánico.

decoración en restaurantes

2. La fiebre tipográfica

Ha estallado y se expande sin control. La fiebre tipográfica nos deja su huella en las paredes, que parecen reconvertidas en pizarras con diversos mensajes. Desde frases cargadas de positivismo al nombre del negocio, pero siempre con una caligrafía cuidada y, en muchas ocasiones, un tanto retro.

3. Una apuesta por los talentos locales

Los artistas de la ciudad o la misma región son los elegidos para poner su firma en una de las paredes de los restaurantes de moda, reconvertida en sala de exposiciones. Sus obras pueden ir rotando para que, cada cierto tiempo, se renueve con otros talentos.

4. Un mural muy artístico

Transformar una simple pared en un mural artístico es un gran acierto. Se convertirá en un foco de atención y si a los clientes les gusta, seguro que recurrirán a ella para hacerse infinidad de fotografías. Cuando las compartan en redes sociales, harán publicidad del restaurante.

decoración en restaurantes

5. Una decoración temática

Elegir un tema y convertirlo en el eje de la decoración del local es una propuesta que gana terreno. Podemos inspirarnos en una película, una década determinada, un color… Será su seña de identidad global, también en las tendencias de sillas de restaurantes.

6. Espacios integrados

La cocina integrada en el comedor es una de las ideas de decoración de restaurantes que impera. De este modo, los clientes pueden descubrir cómo se preparan los platos como si de una atracción se tratara. Lo mismo podemos hacer con otros elementos.

7. Vuelve lo clásico en decoración de restaurantes

Su aire nostálgico conquista más que nunca. ¿Quién dijo que cualquier tiempo pasado fue mejor? Su recuerdo inspira espacios en los que los clientes se sienten como en casa. Es parte de su encanto.

decoración en restaurantes

8. Creando comunidad

La idea de unir a cuantos se reúnen bajo su techo es el punto de partida de una decoración que incluye mesas para decenas de comensales y que elimina nuestra principal fuente de distracción, la televisión.

decoración en restaurantes

9. Menos es más en decoración de restaurantes

El minimalismo nunca pasa de moda. Ahora se reinventa para mostrar su lado más chic y acogedor. Un único color presente en el espacio y el mínimo posible de objetos conforman la apuesta segura.

decoración en restaurantes

10. La ubicación es la clave

Tener en cuenta dónde se halla el negocio puede ser la clave para decantarse por una decoración u otra. Es mejor guiarse por la localización y adaptarla para que resulte, de este modo, más reconocible para el público.

decoración en restaurantes

11. Funcionalidad ante todo en la decoración de restaurantes

La estética es importante, pero la funcionalidad aún más. Debemos tenerla en cuenta tanto en la distribución como en los elementos fundamentales; en las sillas de decoración de restaurantes, por ejemplo.

decoración en restaurantes

12. Una iluminación adaptada al tipo de ambiente

La luz es un elemento fundamental en la decoración. Por ello, debemos utilizarla para recrear ese ambiente que deseamos. Por ejemplo, más íntimo, para que dé pie a las confidencias.

decoración en restaurantes

Estos son los nuevos aires de decoración de restaurantes que imperan este año. Al elegirlos garantizamos el triunfo.

No dejes de visitar nuestras colecciones en nuestra web y conoce toda nuestra oferta.

Visita nuestras colecciones

Igualmente, si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.

Hasta pronto.

SUBIR