¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

sillas en hosteleria

10 ideas actuales para las sillas en hostelería y restauración

Las sillas en hostelería son tu tarjeta de presentación. Lo primero que ve un cliente en la terraza y en el interior de un local son las sillas y las mesas. Eso le da una idea de cómo funciona el establecimiento, del gusto de su dueño y el detalle con que se cuida a los clientes. Esos detalles marcan la diferencia con respecto a otros.

La elección del tipo de silla, del modelo, tonos y materiales de las mismas depende de la personalidad que quieras para tu establecimiento, pero siempre hay que elegirlas con cuidado y gusto.

Afortunadamente, existen en el mercado muchos tipos y estilos diferentes que te facilitan la tarea de escoger unas sillas adecuadas para poder combinarlas con las mesas correspondientes y con el tono de tu local. Eso le va a dotar de personalidad propia.

hostelería y restauración

10 ideas para sillas de tu local

1. El primer paso para acertar en la elección de sillas en hostelería o restauración consiste en que pienses en el estilo que quieres, el espacio disponible y el presupuesto necesario.

2. Es una tendencia actual la posibilidad de combinar en tu local diferentes estilos. Uno será más apropiado para la terraza, otro para la barra y un tercero para el interior o restaurante. La combinación de estilos proporciona un toque vanguardista muy acertado.

3. Además del estilo, piensa en la comodidad y confort de las sillas que elijas. Cuanto más cómodas sean, los clientes se sentirán más a gusto. Las sillas en restaurantes deben tener esto muy presente para permitir una comida tranquila.

4. Se consigue que las sillas en restaurantes sean cómodas combinando madera con tapizado en asiento y respaldo. Las hace más mullidas y agradables.

5. Los tapizados se pueden encontrar en amplia variedad de texturas, materiales y colores. Tienen que combinar con el tono de las paredes y la iluminación del local. Patas de color madera con tapizados en tonos marrones o grises proporcionan sensación de formalidad. Para conseguir un ambiente más casual convienen tapizados de tonos más claros y alegres en combinación con matices también más claros de la silla. En este artículo de hablamos de las telas mas interesantes de este 2019.

6. También puedes usar tapizados para la terraza. Las típicas sillas de aluminio y plástico quedan obsoletas. Marcan tendencia las sillas de estilo minimalista con tapizados que resalten en combinación con una base gris, negra o caoba y madera. También resaltan de manera especial las bases metálicas combinadas con colores vivos de asiento y respaldo. El estilo vintage siempre es un acierto, pero su uso depende del tono general de la decoración.

7. Ten en cuenta que las sillas de terraza quedan mucho mejor con reposabrazos, mientras que las de comedor no deben tenerlos para facilitar los movimientos.

8. Para la barra del bar son tendencia los taburetes altos, ajustados con respecto a la altura de la barra, con un toque de diseño de acuerdo al estilo del local. Consiguen un aspecto muy actual los que combinan materiales y colores en patas y asiento. Por ejemplo, patas metalizadas o negras con asiento en distinto color.

9. Los taburetes altos con respaldo también marcan estilo. Unas patas negras con asiento y respaldo en madera o patas metálicas con asiento en colores apropiados son muy adecuados.

10. Para el exterior, en esa zona donde se suelen poner los fumadores, se ven perfectos unos taburetes altos alrededor de una mesa alta de círculo pequeño. Una mesa alta blanca con taburetes rojos combinados con otros negros o blancos proporciona un toque desenfadado a ese ambiente.

hostelería y restauración

Las sillas en hostelería van a completar la decoración y personalidad de tu local. Además de servir para sentarse, tienen que proporcionar comodidad y añadir ese ambiente especial que quieres para tu establecimiento.

Si te ha gustado comparte el artículo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR